Biar 9 (Florinda)

Rutas en coche

Alrededores que se pueden visitar desde nuestro hotel:

En un radio de 40Kms:
. Biar (bonito pueblo: casco antiguo, santuarios, sierras que rodean la población)***
. Bocairente (bonito pueblo: Covetes del Moros, Cava San Blai, Casco antiguo, plaza de toros excavada en la roca)***
. Villena (castillo, museo del tesoro, teatro Ruperto Chapí, museo del escultor Navarro Santafe que esculpió El Oso y el Madroño de la Puerta del Sol de Madrid).
. Bañeres (castillo, museo valenciano del papel, nacimiento del Vinalopó y sierra Mariola)
. Castalla (castillo y sierra Maigmó)
. Ibi
. Játiva (preciosa ciudad)***
. Alcoy (muy interesante la arquitectura modernista en el casco antiguo)
. Novelda (casa modernista)

 

En un radio de 40-100Kms:
. Alicante
. Elche
. Tabarca
. Playas de San Juan y Campello
. Villajoyosa
. Guadalest
. Fuentes del Algar (Callosa d´Ensarrià)
. Benidorm
. Altea, La Nucía



En un radio de 100-150Kms:
. Calpe (Peñón de Ifach)
. Jávea
. Moraira
. Denia
. Valencia
. Torrevieja
. Murcia
. Caravaca (Murcia)
. Peñíscola (Castellón)
. Morella (Castellón)

 

Algunas rutas en coche que proponemos durante su estancia en nuestro hotel:

Más cortas:

1. Desde nuestro hotel, dirigirse a Benejama y seguir en dirección a Fontanars dels Aforins por la sierra de La Solana (parada en Fontanars para visitar las bodegas). Dirección Bocairente-Onteniente para visitar las Pozas naturales del Pou Clar (a la entrada de Onteniente). Dirección Bocairente y desvío a la izquierda para visitar Agres (El Convent, los pozos de nieve, las cascadas Font Molí Mató). Dirección Bocairente para visitar su casco antiguo. Tomar la carretera de Alcoy  cruzar la Sierra de Mariola. Al llegar al cruce con la carretera Alcoy - Bañeres, tomar dirección Bañeres para volver a nuestro hotel.

Más largas:

1. Biar - Guadalest / Callosa d´En Sarria: dirección Alcoy. Tomar la carretera de Benilloba a Guadalest y Callosa d´en Sarrià: Parada en pueblos como Penáguila (visitar la Villa de Los Santos), Alcolecha y el pantano de Beniardà, el castillo de Guadalest. A 3 kms. de Callosa d´En Sarria, visitar las Fuentes del Algar (pozas de agua donde bañarse). Precioso paisaje. Aproximadamente 1,30 h de ruta desde Biar hasta Callosa d´En Sarrià. Se puede volver al hotel por la autovía (dirección Alcoy - Castallal)

2. Biar - Muro de Alcoy - Beniarrés y su pantano (preciosa vista del monte Benicadell) - Lorcha (precioso paseo a pie desde la antigua estación de Lorcha -a lo largo del río Serpis y posibilidad de bañarse en sus aguas- hasta Villalonga, por antigua vía de tren). Se puede seguir hasta la costa hacia (Gandía o visitar el parque natural Marjal de Pego - Oliva.

3. Biar - Muro de Alcoy - Planes -  Catamarruch - La Vall d´Alcalà - La Vall  de Gallinera - La Vall d´Ebo (visitar las cuevas del Rull). Se puede retornar por el mismo camino o llegar a la costa y volver por la autovía haciendo alguna parada en Denia, Jávea, Calpe (visitar el Peñón de Ifach), Altea (casco antiguo), Benidorm (playas),  Villajoyosa (antiguas casas de pescadores, de bonitos colores junto a la playa).

Ofertas y Destacados