Costa Blanca es uno de los mejores lugares del mundo para realizar escalada y actualmente se ha convertido en un centro de atracción para escaladores del mundo entero. Desde octubre a principios de mayo es la época ideal para escalar en esta provincia.
Existe una gran variedad de paredes: acantilados en la costa y extensas paredes en montañas del interior de la provincia alicantina. La gran calidad de la roca caliza, presente en casi toda la provincia, conforma grandes paredes, situadas algunas de ellas a no más de una hora de coche aproximadamente, de la costa. La orografía del terreno permite ofrecer una gran variedad de vías donde iniciar o perfeccionar la técnica en escalada por cuenta propia o mediante clases con monitores expertos.
Precio por persona: 35 euros (grupo mínimo de 4 personas)
Precio por persona: 43 euros (grupo mínimo de 3 personas)
Precio por persona: 51 euros (grupo mínimo de 2 personas)
Incluye: Guía/monitor, seguros (accidente y responsabilidad civil), IVA 21%, material técnico y de seguridad necesario para realizar la actividad.
La escalada y el rápel son deportes de montaña en los que se utiliza material específico y cualificado, que se emplea para ascender por paredes o laderas de una montaña hasta una altura determinada y/o una cumbre.
A los que no han practicado nunca estos deportes, se les ofrece la posibilidad de iniciarse con monitores expertos, que enseñarán todo lo que se necesita saber, prestando el material necesario.
Nivel de dificultad : I iniciación (para niveles II y III, consultar)
Lugar: interior de la provincia de Alicante
Periodo: todo el año
Duración: media jornada
Equipamiento: es suministrado por la empresa. Se requiere ropa cómoda y zapatos de montaña, 1,5 litros de agua (mínimo), algo de comida y una mochila para llevarlo. Si fuese necesario: prenda impermeable tipo chubasquero, crema solar y en invierno: forro polar, guantes y bufanda o braga.
A quien va dirigido : A partir de 8 años para personas con condición física normal. Vías de escalada deportiva hasta V grado de dificultad. Grupo máximo: 6 personas.
Requisitos: No padecer vértigo; no apto para mujeres embarazadas.
En Biar y alrededores existe una fantástica zona de escalada con unas 200 vías de todos los niveles. Las zonas más próximas a nuestro hotel donde practicar este deporte se encuentran a menos de 10 minutos en coche de nuestro hotel:
Sierra El Fraile:
En esta bella sierra existen numerosas rutas de escalada, perfectamente equipadas. El artífice fue Hakon, un instructor profesional, de nacionalidad noruega, con 27 años de experiencia a sus espaldas, que vivió en Biar. Hakon dejó preparados muchos sectores con diversas orientaciones y niveles de dificultad que llegan a rondar hasta el 8a+ u 8b.
http://saltatela.blogspot.com/2009/01/el-misterio-de-biar.html
Sierra de Fontanella:
La zona de Patirás, situada en el km. 7 de la carretera CV 804 (Biar a Bañeres), ofrece también buenas paredes para practicar este deporte.
Otras zonas también cercanas (a menos de 30 minutos del hotel):
Peña Rubia
Salinas
Sax - Peñas del Rey , también conocido como Cabreras
Ibi
Alcoy
Ampliar información en www.Rockfax.com