Salón segunda planta (ya reducida)
Jardín exterior 2
Habitación 7
Jardín interior en otoño 1
Jardín interior en otoño 2
Jardín interior dos  bancos y mesa
2º Patio (Interior)
Sierra Fontanella 1
2 º patio interior
2º Patio (Interior) 3
Piscina
Habitación 4
Sierras
Sierra Biar
Jardín
Biar 7 (Florinda)
Biar 8 (Florinda)
Fachada blanca Hotel 1

Equitación

CENTRO HÍPICO MAIGMÓ (Alicante Hípica Maigmó) , a 20 minutos en coche de nuestro hotel, desde donde podemos gestionar la reserva de la actividad elegida.

 

El Centro Hipico Maigmó está ubicado en la Sierra del Maigmó a 1.000 metros de altitud, cerca del término municipal de Tibi.

El Maigmó es una de las montañas más bonitas de la provincia de Alicante; su perfil   inconfundible se puede ver desde todo el valle del Vinalopó. En sus laderas crece una de las masas de pinos más importante de esta provincia.

La proximidad del mar y el gran desnivel  entre la costa y estas montañas permiten disfrutar de unas vistas  panorámicas excepcionales, como la del Balcón de Alicante, en las faldas  del Maigmó, o la de la Penya del Sit, desde donde se puede ver toda la  franja costera alicantina desde Benidorm hasta Torrevieja.

Es  uno de los principales núcleos forestales de la Comunidad Valenciana y  mantiene en la actualidad un extenso pinar con algunos fragmentos de  carrascal en un excelente estado de conservación.

Es conocida por sus paisajes de impresionante belleza. El Centro HípicoMaigmó propone disfrutar de este entorno atravesando, a lomos de un caballo, los paisajes de esta sierra.

 

 

Actividades ofrecidas: 

- Paseos a caballo de 1-2horas (el camino lleva por sendas entre pinos y la casa Moret de Arriba. Una ruta con guía equestre llevando el grupo a caballo).

- Paseos a caballo de 2-3 horas (el camino lleva por el bosque

Cabezo de las Zorras y sendas entre pinos, romero y jara)

- Paseos a caballo de 45 minutos para los que quieran guía, cogiendo al caballo de la mano. Los peques acompañan montados en poni o con los padres.

- Paseos a caballo en familia: los niños montan en un poni o caballo y van acompañados de una persona que guía el caballo a pie. Son paseos relajantes para disfrutar del campo con vistas sobre la 'Foia de Castalla': es como un cuenco dentro de la Sierra del Maigmó, constituído por 3 pueblos: Tibi, Ibi y Castalla. Disponen de una terraza para tomar allí un picnic. También se puede optar por reservar con antelación una paella, barbacoa o comida. Convivencia con animales y doma natural. Los padres pueden optar por quedarse en el club, hacer senderismo o dar un paseo a caballo. Los niños van subidos a un poni ó caballo  y van acompañados con un 1 persona que guía al caballo a pie llevando  el animal por el anillo de la rienda. Son paseos relajantes para  disfrutar del campo con vistas sobre la 'foia de Castalla' Es como un  cuenco entre la Sierra del Maigmó constituido por 3 pueblos: Tibi, Ibi,  Castalla. Disponemos de 1 terraza para llevar un picnic ó se puede  reservar con antelación una paella, barbacoa ó comida. Todo eso en  convivencia con los animales y en doma natural captando la confianza de  los animales y ofertando seguridad a cambio.. Los padres pueden optar  por quedarse en el club, hacer senderismo ó subir a caballo. Paseos de  20 o 30 minutos.

 

 - Paseo de 1 hora, especial parejas: Según nivel, con un tramo al trote. Elc camino lleva por  bellos senderos entre pinos, romero,  jarra, encinas etc.

- Excursión de 6 horas: saliendo hacia  Planises del Maigmó (aprox. 1.000 metros de altitud). El camino pasa junto a un pozo de nieve y fincas antiguas donde se encuentra una encina centenaria.

 

CLASE COLECTIVA PARA NIÑOS Y/Ó ADULTOS (1 hora). Individual o grupos de 2-6 personas. (Opcional: Los padres pueden aprender con sus hijos en un mismo  grupo). Para niños a partir de 5 años. Los niños  ayudan a cepillar  el poni, llevan el caballo a la pista y aprenden a montar. Se hacen  juegos de equilibrio, en las primeras clases van acompañados de 1  ayudante coordinador individual. Incluye paseo de media hora.

CLASE INDIVIDUAL DE 30 MINUTOS + monta libre para practicar, siempre y  cuando el caballo esté disponible. La calidad de aprendizaje es mejor.  Manejar 1 caballo por la pista en clase individual sin tener otro  caballo guía por delante es más difícil. Se aprende mejor en un tiempo  más breve.

 

Actividades Centro Hípico Maigmó

·Paseo 1-2 horas   
·Paseo 2 ó 3 horas   
·Paseo 45 minutos   
·.Paseo 1 hora, especial parejas  
.Excursión 6 horas   
.Clase colectiva para niños y/ó adultos 1 h.  

·Clase individual de 30 minutos

  
Ofertas y Destacados